martes, 9 de abril de 2013

CLASIFICACION DE LOS GUIAS LOCALES

Guías de sitio
Los guías de sitio esperan al turista en algún lugar de interés, que puede ser en una ruina arqueológica, un museo o cualquier otro atractivo  que aprecie mejor si se tiene una buena explicación de su contenido y significado.
Algunos de los guías del sitio pueden ser una parte especializada del personal que cuida o conserva el sitio que se visita, ellos realizan visitas guiadas, a grupos escolares, grupos organizados de turistas  o visitantes que piden un guía, generalmente se trabaja con previa cita.
El guía de sitio es una persona independiente  que ofrece sus servicios a los visitantes que llegan y mediante una cantidad previamente acordada.
Guía de localidad
Los guías de localidad también llamados guías de cuidad o etapa llevan a los turistas  a dar un paseo  a los principales atractivos de una cuidad.
Se trata generalmente de paseos de un día, a veces dos y hasta tres cuando se trata de visitas a lugares aledaños a la  cuidad, pero sin pernoctar fuera de ella.
Los guías locales trabajan duro, pero en horarios cercanos  a los de cualquier persona. Comienza después de que los turistas desayunen y se va por la tarde, cuando los deja en su hotel para descansar.
Guías con vehículo
El guía con vehículo hace lo mismo que el guía de localidad, solamente que maneja un automóvil grande, para grupos pequeños, o un camión cuando se trata de grupos numerosos. Durante el recorrido da explicaciones de lo que se ve en el recorrido.
Guía para recibir y alojar
El guía para recibir y alojar tiene una tarea importante, a veces difícil pero limitada. Su trabajo consiste en recibir a turistas o grupos que vienen de otras ciudades y llegan a los terminales o aeropuertos para luego llevarlos al hotel.
Al día siguiente un guía director o un guía local se encargaran del grupo. A estas personas se las distingue en los aeropuertos y terminales por letrero que porta con el logotipo del tour o del operador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario